16/1/10

Un mismo deseo, una sola familia


Como cada año, el hermano Alois de Taizè ofrece una Carta para la reflexión y el diálogo.
En la de este año, escrita hace pocos días a partir de una visita a China, invita a volver juntos a ese deseo de Dios que habita lo más íntimo de cada mujer y cada hombre.
El deseo de Dios, que todos llevamos en nuestro corazón, nos auna y nos constituye una sola familia.
Impresiona leer esta carta teniendo como trasfondo la catástrofe de Haití. Cuando hoy tantas voces nos preguntamos: "¿qué podemos hacer?, ¿cómo ayudar?" ...quizá la primera respuesta sería apostar decididamente por ser familia, en cualquier ámbito, en cualquier circunstancia. Sentir la necesidad del "otro" como necesidad de mi "hermano".
La segunda: elegir la sencillez de vida; elegir la sencillez abre nuestro corazón para el compartir.

Carta del H. Alois:
"Más allá de las grandes diferencias culturales, que pueden crear barreras entre los continentes, todos los seres humanos constituimos una sola familia...
Sea cual sea nuestra cultura, nuestra edad o nuestra historia, tenemos en común una espera, una sed de vida en plenitud.
La Biblia a menudo retorna a esta sed. Ella la ve como una marca grabada por Dios en nosotros para atraernos hacia Él. ¿Aceptaremos dejarnos ahondar por esta sed, sin querer apagarla demasiado deprisa? Esta sed puede convertirse en nosotros en amor ardiente por Aquel que está siempre más allá de lo que comprendemos de Él." Texto completo

ENCUENTRO SUPERIORAS AMÉRICA 2011

CURSOS INTERESANTES

ESPECIAL EUCARISTÍA (novedades!)

En esta sección iremos poniendo algunos documentos sobre la Eucaristía que nos pueden ayudar a vivirla con más profundidad.
Pincha aquí

"Haced, Dios mío, que no desee ni busque nunca más que serviros en la forma que Vos queráis." (M. Alberta)