19/2/12

Iniciando la Cuaresma con la Samaritana

¿Cómo te dispones para iniciar la Cuaresma? Te sugerimos algunos puntos inspirados en el pasaje de la Samaritana (Jn 4):

1. “Dame de beber”

Comienza a pensar en el otro, comienza la cuaresma con un pequeño gesto de amor.

2. “¿Cómo tú me pides de beber a mí…?”

Un pequeño gesto de amor hace surgir la pregunta: ¿por qué lo tengo que hacer?

La fraternidad llega incluso donde no existe la amistad. No nos deben desconcertar las dificultades o diferencias. No son la última palabra de nuestra vida de consagrados. ¿Encuentras una respuesta que te motive a entregarte generosamente?

3. “Si tú conocieras el don de Dios”

La consagración es la obra de Dios, no nuestra obra. Los momentos de oscuridad, crisis o cansancio no cambian nuestro estado de personas consagradas; no cambian lo que somos ante Dios. ¿Hacia dónde se inclina el barómetro de tu confianza? ¿Hacia Dios o hacia tus propias fuerzas?

4. “Señor, el pozo es profundo y tú no tienes con qué sacar el agua”

La humanidad de Jesús nos crea problemas. Confiarse a él. Entrar en un camino desconocido. ¿Qué seguridades te impiden todavía seguir sus pasos?

5. “Nunca más tendrás sed”

Jesús invita a hacer un examen de nuestra vida. ¿Cuáles son las alegrías efímeras que no acaban de saciar nuestra sed? ¿Qué nos van haciendo solidamente felices? ¿Cuál es la alegría que perdura?


ENCUENTRO SUPERIORAS AMÉRICA 2011

CURSOS INTERESANTES

ESPECIAL EUCARISTÍA (novedades!)

En esta sección iremos poniendo algunos documentos sobre la Eucaristía que nos pueden ayudar a vivirla con más profundidad.
Pincha aquí

"Haced, Dios mío, que no desee ni busque nunca más que serviros en la forma que Vos queráis." (M. Alberta)