20/3/10

Encuentro de Superioras en Lubumbashi




Los días 3 y 4 de marzo, las hermanas Socorro Sarmiento, Mª Ángeles Cubillo y Blandine Muswamba nos hemos reunido con la H. Begoña Portilla, en Lubumbashi. Las Hnas. Mª Ángeles y Blandine acababan de llegar de la formación para formadores que tuvo lugar en Kinshasa, desde el 17 de enero al 27 de febrero.

El encuentro empezó la víspera, por la noche, con una introducción en la que vimos el horario y en la que recibimos un texto para la meditación: la constitución nº 122, en la que se expone el rol de la superiora local como animadora espiritual y como elemento de unión entre las religiosas y entre todas las comunidades de la Congregación.

El día 3, leímos juntas la carta circular de la Madre General dirigida a las superioras locales. Después vimos los objetivos de la sesión y la definición actual de la formación permanente. Tras haber trabajado personalmente el folleto sobre la FP, hicimos una puesta en común sobre las respuestas al cuestionario.

Por la tarde, comenzamos con una danza de meditación llamada “bendición”, y luego nos metimos de lleno a trabajar el plan de FP. Al final, recibimos el folleto con los documentos de la Iglesia y de nuestra Congregación referentes al servicio de la autoridad, para trabajarlo personalmente.

A continuación asistimos a los actos de oración en comunidad.

Después de cenar, tuvimos una Lectio divina con el texto de Mc 9,30-37.

El día 4 lo empezamos con la puesta en común del trabajo sobre el documento, dando las cinco ideas esenciales del ejercicio de la autoridad, las virtudes de Madre Alberta como superiora y el análisis de nuestra situación.

El padre Santime S.J. nos habló sobre cómo “ser una comunidad fraterna en discernimiento para la misión”.

Después de analizar de nuevo la propuesta para el plan de FP del trienio 2010-2013, descansamos hasta la tarde, en la que, después de realizar una dinámica de prioridades a tratar en la reunión comunitaria, evaluamos la sesión según los objetivos propuestos.

ENCUENTRO SUPERIORAS AMÉRICA 2011

CURSOS INTERESANTES

ESPECIAL EUCARISTÍA (novedades!)

En esta sección iremos poniendo algunos documentos sobre la Eucaristía que nos pueden ayudar a vivirla con más profundidad.
Pincha aquí

"Haced, Dios mío, que no desee ni busque nunca más que serviros en la forma que Vos queráis." (M. Alberta)