29/3/10

El corazón del mundo


Comienza el ciclo del amor. Las palas de Dios se hunden en lo profundo, y de los bajos mundos de las almas recogen el barro chorreante y lo cargan en el corazón central. Todo lo que es pesado y arduo se sumerge en el baño purificador de la misericordia; la fatiga y la desesperación se arrastran al corazón, que las acoge. Él vive en servicio. No quiere glorificarse a sí mismo, sino sólo al Padre. No habla de su amor. Realiza su servicio tan imperceptiblemente, que casi llega uno a olvidarse de él, como olvidamos nuestro corazón en el ajetreo de los negocios. Pensamos que la vida vive de sí misma. Nadie se pone a escuchar, ni siquiera durante un segundo, a su corazón, que sin embargo nos está regalando hora tras hora.
[...] Se han acostumbrado al amor. Y ya no oyen la mano que llama, que día y noche llama a la puerta de su alma, ya no oyen esta pregunta, esta petición de permiso para entrar.
(H. U. von Balthasar)

ENCUENTRO SUPERIORAS AMÉRICA 2011

CURSOS INTERESANTES

ESPECIAL EUCARISTÍA (novedades!)

En esta sección iremos poniendo algunos documentos sobre la Eucaristía que nos pueden ayudar a vivirla con más profundidad.
Pincha aquí

"Haced, Dios mío, que no desee ni busque nunca más que serviros en la forma que Vos queráis." (M. Alberta)