3/11/09

¿Dios proveerá?

Éste es uno de esos libros que no dejan indiferente. Invita a un compromiso existencial frente al cual el lector tiene que definirse... ¿Os atrevéis?

JACQUES LISON, ¿Dios proveerá? Comprender la Providencia, Sal Terrae, Santander 2009.
Precio: 10 €
Resumen: La fe en un Dios providente es fuente de una bondad que puede salvar al mundo. Pero el recurso a la Providencia, si no se entiende bien, puede conducir a una relación alienante con Dios. ¿Dios proveerá? trata este tema olvidado por la teología reciente, pero muy presente aún en la creencia popular. A través de un extenso recorrido histórico que pone de manifiesto las desviaciones del providencialismo, con el apoyo de numerosos textos bíblicos y testimonios concretos, JACQUES LISON muestra que la fe en la Providencia, bien comprendida y arraigada en la gran Tradición de la Iglesia, dista mucho de ser una ilusión infantilizante y alienante. Con todo, esta fe no exime al creyente de asumir su responsabilidad en el mundo a la luz de la voluntad de Dios, sin refugiarse en sueños imposibles.

ENCUENTRO SUPERIORAS AMÉRICA 2011

CURSOS INTERESANTES

ESPECIAL EUCARISTÍA (novedades!)

En esta sección iremos poniendo algunos documentos sobre la Eucaristía que nos pueden ayudar a vivirla con más profundidad.
Pincha aquí

"Haced, Dios mío, que no desee ni busque nunca más que serviros en la forma que Vos queráis." (M. Alberta)