31/10/09

Alabanza de gloria


Para celebrar la Solemnidad de Todos los Santos, hoy os presentamos un texto de Santa Isabel de la Trinidad.

Es un fragmento de su escrito El cielo en la fe que Isabel de la Trinidad escribió cuando apenas le quedaban tres meses de vida, por tanto, hacia mediados de agosto de 1906, para su hermana Margarita Catez, su querida Guita como más le gusta llamarla. Casada y madre de dos niñas, compartía el ideal de su hermana carmelita de ser alabanza de gloria de la Santísima Trinidad. Ante el avance de la enfermedad de Isabel, Guita le pide a su hermana que le deje por escrito sus ideas sobre este ideal común. Entonces Isabel se pone a escribir y le ofrece una especie de testamento espiritual, una ayuda para su camino hacia Dios. Guita recibe de su hermana un ideal de vida cristiana profundamente contemplativo. Isabel quiere que su hermana Guita viva la presencia de Dios en medio del mundo donde debe vivir por su vocación de casada. Quiere hacerle caer en la cuenta que ni las tareas de la casa, ni las relaciones con los demás, deben obstaculizarla para vivir la unión con Dios.

Alabanza de gloria es la vida que será cielo, pero en la fe, para el alma que busca al Dios escondido, por su retorno a su centro donde la Trinidad mora. Unida a Cristo y asemejada a Él por el don total de sí, negando todo egoísmo, estimulada por la oración, la Eucaristía, escucha de la Palabra, etc... arraigada en una total confianza en Dios Amor, el alma llega a ser una perfecta alabanza de gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¡Que lo disfrutéis! Alabanza de gloria

Louange de gloire

ENCUENTRO SUPERIORAS AMÉRICA 2011

CURSOS INTERESANTES

ESPECIAL EUCARISTÍA (novedades!)

En esta sección iremos poniendo algunos documentos sobre la Eucaristía que nos pueden ayudar a vivirla con más profundidad.
Pincha aquí

"Haced, Dios mío, que no desee ni busque nunca más que serviros en la forma que Vos queráis." (M. Alberta)