7/4/12

¡Ha resucitado!


"Hoy, reproponiendo el grito de la Pascua, la Iglesia dirige al mundo un anuncio de esperanza. Todo hombre, toda mujer de esta tierra puede ver al Resucitado, si acepta buscarlo y dejarse buscar. El evangelista Juan nos hace saber que la primera persona en descubrir los signos del Resucitado es una mujer llena de sensibilidad, de afecto, de ternura. Sin embargo, Jesús se revela también a grupos de personas, incluso a quinientos hermanos a la vez; es decir, a gentes de distintos temperamentos, de distintos caminos, gente en situaciones morales diferentes. El Crucificado resucitado, Hijo Único del Padre, dona la Resurrección a toda esta masa humana, a los hermanos y a las hermansa de todo tiempo y de toda raza. La Resurrección marca, pues, el paso mediante el cual revisamos nuestro modo estrecho de concebir a Dios, nos convertimos de la tristeza y de la mezquindad a una visión amplia del universo, abierta a la eternidad (...).
Hoy no hay cabida en nosotros para la desconfianza, la tristeza, el desánimo, sino para la disponibilidad a dar espacio a aquella esperanza increíble, pero auténtica que nace de la Resurrección de Jesús, del mensaje de que Dios es Padre, que da la vida a todos nosotros sus hijos y de que nadie está excluido de ese don extraordinario".

(Carlo M. Martini, Las Narraciones de la Pasión, 180-181)

ENCUENTRO SUPERIORAS AMÉRICA 2011

CURSOS INTERESANTES

ESPECIAL EUCARISTÍA (novedades!)

En esta sección iremos poniendo algunos documentos sobre la Eucaristía que nos pueden ayudar a vivirla con más profundidad.
Pincha aquí

"Haced, Dios mío, que no desee ni busque nunca más que serviros en la forma que Vos queráis." (M. Alberta)